Experiencia, presencia y compromiso desde la Justicia de Paz.
Aldo Alfaro nos atendió una tarde en el juzgado de Paz de la localidad de Añelo en la provincia de Neuquén tras un llamado en su colega, amigo y vicepresidente regional doctor Germán Cazeneuve.
Estrechar su mano fue comenzar un diálogo bajo sus parámetros, simple, sencillo, claro, conocedor, con mucha experiencia y mucha vocación.
Su tarea tan compleja como la de cada juez de paz en cada lugar del territorio, en este caso con características particulares, la localidad donde el es referencia judicial y por razones estrictamente ligadas a la industria del petróleo, ha crecido exponencialmente un mil por ciento. Lógicamente esto dispara toda una problemática social que deriva inevitablemente en el Juzgado de Paz de la comunidad.

Aldo diseña y activa un abanico de soluciones y contención que no se limita a sus horarios de oficina, por el contrario, modelo fiel de juez de paz activo y con compromiso sale, camina, anda y se involucra en cada situación de lo que fue una pequeña comunidad hasta hace poco tiempo y hoy desarrolla un movimiento asombroso.
Recorrimos juntos cada rincón de l localidad y nos fue dando una radiografía de los problemas que atiende en cada ámbito.

De regreso al Juzgado me obsequio una pintura como recuerdo, hablamos del proyecto «los caminos del sur de la justicia de paz», compartió gustoso la foto con la bandera de JuFePaz que estuvo en OEA y empezó a ser parte también de una historia de juezas y jueces de enormes valores y principios con un rol social fundamental en el lugar del territorio que le toque que desde esta página nos pone orgullosos poder difundir.


NOTA: En la pagina se comparte un video con un mensaje del juez de paz Aldo Alfaro.
