El presidente del tribunal superior destacó la labor de JuFePaz y su presidente.
El encuentro se realizó en el marco de la celebración de los 100 años de creación del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba. El afectuoso recibimiento y la charla que abarcaron más de 15 minutos comprendieron la entrega de la plaqueta por parte del presidente de JuFePaz con motivo de la celebración y una charla qué abarcó numerosos temas.
El doctor Vega destacó el gesto del Presidente del Tribunal Superior en un día tan especial tomarse el tiempo, tener la charla y con ello un gesto inequívoco de respeto y de valor por la justicia de paz y por JuFePaz. Agregó que la importancia de eso radica sobre todo en la figura del doctor Angulo, en su capacidad, en su trayectoria, en su despliegue y en su manifiesta humildad y grandeza. El presidente de la junta de jueces de paz de Argentina doctor Vega, qué ha marcado un recorrido por la República Argentina, desde el Norte hasta el Sur llámese La Quiaca hasta las Islas Malvinas, oportunamente la OEA en Washington y también el continente europeo con la visita al Vaticano y a numerosos embajadores y cónsules siempre como embajador destacando la labor fundamental de la justicia de cercanía en la vida de los pueblos y de las personas, volvió a remarcar, como lo ha hecho tantas veces y en diferentes ambitos tanto nacionales como internacionales, la necesidad de que los jueces de paz de Córdoba cuente con una merecida estabilidad en su cargo que le garantice resguardo en la funcion que ejercen dia a dia. El video que se adjunta plasma el momento en que el doctor Angulo responde que una vez más se reiterara el pedido al gobernador de la provincia.

Estrechar de manos con afecto y con respeto, y el abordaje de algunos temas que quedaron en la agenda para seguir siendo tratados. El respeto, el dialogo, el trabajo y la verdad se imponen siempre y deben ser fuente de inspiracion para seguir adelante.

Tras la celebración del trascendente acto qué contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba Contador Martin Llaryora y el integrante de la corte Ricardo Lorenzetti. La ocasión permitió el saludo afectuoso con jueces de paz de la provincia de Córdoba, Patricia Laurent de Candelaria Sur, Gisela Almada de Río Primero y Eduardo Bena de Estación General Paz, departamento Colón, en el mismo marco también el saludo de la presidenta de JuFeJus Dra. María Emilia Valle y de el titular de la comisión de acceso a justicia de JuFeJus Dr. Fernando Niz.







