El juez de Paz de Santa Elena, Guillermo Vega, fue electo al frente de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JuFePaz), un organismo que se fundó en 2018. Vega tiene mandato por tres años.
La renovación de comisión se realizó el 8 de junio en Formosa, en el marco de las Jornadas Preparatorias para las VI Jornadas Nacionales y IV Internacionales de la Justicia de Paz y Faltas que se harán en Entre Ríos, el 2 y 3 de noviembre.
“Es una importante distinción que presida esta Junta Federal un juez de Paz de Entre Ríos, un reconocimiento a este fuero y a su tarea. La votación se realizó con 16 provincias argentinas de modo presencial y por zoom, y el resultado fue por unanimidad. Es un ámbito de colaboración académico que permite la visibilización de la importancia de la Justicia de Paz y también un ámbito de participación y de intercambio para su mejoramiento. Tenemos mucha expectativa para el encuentro de Entre Ríos donde esperamos también asistan jueces de la República Oriental del Uruguay, Paraguay y Chile e integrantes de sus Cortes”, valoró Vega en un mensaje que le dejó a ANÁLISIS.
En el encuentro de Formosa, entre otros, estuvo presente María del Carmen Battaini de Tierra del Fuego, presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias Argentinas (JuFeJus). “Aspiramos a que también nos acompañe en nuestra provincia”, acotó Vega.
